Saltar al contenido

Yokais

Yokais

Estos zorros sagrados actúan como mensajeros de los dioses y médiums entre el planeta terrenal y el más allí. También resguardan las cosechas de Inari; por eso se les suele representar con una llave de granero en su boca. Es, sin duda, entre las leyendas responsables de las pesadillas de muchos pequeños nipones. Tienennariz larga y piel roja, si bien también puede verse con alas y pico de cuervo. Estas criaturas de las que te charlamos hay desde siglos y siglos y siglos, pero son símbolos tan poderosos de la cultura oriental que se han colado en la civilización pop, y también irremediablemente llegaron hasta nosotros. Animes como Naruto, Inuyasha y Dragon Ball Z tiene claras inspiraciones en los Yokai.

La palabra yokai se forma de la combinación de «yo», que significa hechizo o calamidad y, «kai», cuyo significado es secreto. De ahí que es tan difícil dar una traducción precisa en castellano de lo que significa yokai. Es ya que un término mucho más extenso que el de un simple espectro o demonio. Os voy a enseñar nuevos seres sobrenaturales interesantes. Todos han sido dibujados por Meyer, ilustrador estadounidense que está tras la página web divulgativa yokai.com (una pequeña enciclopedia mitológica a la que podéis asistir).

Desde el comienzo de los tiempos, en todas las etnias, los humanos buscaron respuestas a esas preguntas que no comprenden y están fuera de su control. Así sea en forma de dioses, criaturas fantásticas o fantasmas. Las mitologías griegas, egipcias o vikingas son buenos ejemplos de esto.

The Great Yokai War es una película de fantasía, al estilo La Historia Sin Fin, pero tiene momentos realmente escalofriantes. Si tienes las agallas, un recomendado para el objetivo de semana. Los Yokai son fantasmas, visualizaciones o demonios que acostumbran a presentar partes de humano y partes de animal.

QUIZÁ TE INTERESE:  La Maleta Del Parto

yokais japoneses lista

Probablemente por tal razón en la era Edo este yokai se encontraba asociado con mujeres que trabajaban en los barrios del exitación. Entre las leyendas mucho más difundidas sobre el rokurokubi es la que empezó a extenderse a finales del siglo XVIII sobre una muchacha muy bella que trabajaba en una casa de té. Durante la noche, se decía que esta chica metía el cuello en las habitaciones de los clientes del servicio para chupetear el aceite de las lámparas de papel.

Los yokai son la encarnación de un instante, un sentimiento de horror, desconcierto o desconcierto frente a un evento increíble. Es un fenómeno que solo puede ser explicado por una entidad sobrenatural. Ōmukade – Un ciempiés enorme que se nutre de humanos que vive en las montañas. Kiyohime – Una mujer que se transformó en un demonio serpiente por la íra del amor no correspondido. Betobeto-san – Un espíritu invisible que prosigue a la multitud por la noche, realizando el sonido de pasos. Afortunadamente contamos la enorme suerte en estos momentos que editoriales como Satori Ediciones o Taketombo Books se han desarrollado en España exactamente para ayudarnos a comprender más sobre la civilización, mitología y sociedad japonesa.

La próxima es una lista de demonios , espectros , kami , obake , yōkai , yūrei y otras criaturas legendarias que son notables en el folclore y la mitología japoneses . Además de aparecer en películas, también podemos ver predominación de la civilización japonesa de los yokai en el anime, el manga y los videojuegos nipones. A fin de que te hagas un concepto de la influencia que tienen estos demonios en la sociedad japonesa. Es omnívoro, tiene predilección por los pepinos pero también- y o sea una observación- por las entrañas humanas. Su forma característica es la de un reptil con aspecto humano con caparazón de tortuga.

QUIZÁ TE INTERESE:  Las 12 Mejores Marcas De Guitarra Del Mundo

Mizuchi (蛟) es un enorme y esbelto dragón marino parecido a una serpiente. Se expresa comunmente que es el espíritu del agua o la deidad de los ríos. Los Yamabiko son criaturas pequeñas con un aspecto entre perro y mono salvaje. Viven en lo profundo de las montañas y hacen sus hogares en árboles de alcanfor. Aunque sus orígenes son un misterio, se estima que los abura sumashi son los espectros de los ladrones de aceite que escaparon al bosque.

Habitan los bosques, tienen mal carácter y son excelentes guerreros dotados de poderes sobrenaturales. Su aspecto recuerda al de una tortuga o una rana ya que su cuerpo es verde y tienen aletas en pies y manos. En la actualidad incluso protagonizan series de anime y sirven de inspiración para disfraces de celebración de Halloween. I estás intentando encontrar una lista de todos y cada uno de los yōkai, has llegado al lugar adecuado.